El Alzira logró la cuarta victoria consecutiva fuera de casa con la que se convierte en el mejor equipo visitante del grupo. Los azulgranas no pierden desde el 18 de septiembre lejos de tierras ribereñas, sumando un nuevo triunfo ayer frente al Paterna, por 1 a 2. Han logrado cinco victorias y dos empates jugando como forasteros, lo que implica que en su haber figuren 21 puntos como visitante por solo 12 en su campo.

Dani Ponz -que dirigió el partido desde la grada al tener que cumplir dos partidos de sanción- hizo hasta ocho cambios en el once inicial, si bien no se notó sobre el terreno de juego. Sus pupilos marcaron a los diez minutos de juego. Axo sirvió una falta en largo, Gomis centró desde la línea de fondo y Tendillo cabeceó en una parábola lenta e infinita a la que no llegó Xenxo, suponiendo su primer gol como amateur. Los azulgranas aguantaban cómodamente las tímidas envestidas de los gualdinegros.

En la segunda parte, el Paterna arrancó mejor, en busca de un empate que llegó enseguida con un remate del exblaugrana Ducó a la salida de un córner. Dos minutos después el partido pudo cambiar si De los Mozos Merino hubiera pitado un penalti de Ferran. Los ribereños se sacudieron el dominio. Ubach lanzó un pase en largo a Álvaro que regateó a Xenxo para marcar el 1-2. El Alzira atacó a la contra. Habib disparó cruzado en el 25 y diez minutos más tarde encaró a Xenxo, despejó en cortó el chut y trabó a Luis García pero no señaló penalti al estar en fuera de juego. Podía haber sido la sentencia. Sin embargo, el Paterna pudo empatar con una vaselina de Raúl que se escapó a la izquierda del marco de Ovejero. El meta cedido por el Valencia ha mantenido su puerta imbatida un total de 410 minutos. Con el tiempo cumplido, Habib cruzó en exceso el último chut con peligro.

Con esta victoria, las derrotas del Ontinyent y Villarreal C y el empate del Novelda y Olímpic, el Alzira, aunque sigue sexto, se acerca a tres puntos de la promoción y a cuatro del segundo puesto. El domingo los azulgranas volverán a jugar en Venecia por tercer partido consecutivo, a las 17 horas contra el Borriol.