Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro año histórico en Alzira

El club de tenis de mesa lleva una temporada de ensueño, con todos sus partidos contabilizados como victorias Se sobreponen así a la marcha del local Rodilla, campeón de España con el Alicante

Otro año histórico en Alzira Levante-EMV

El Alzira Tenis Taula Camarena no tuvo piedad del Olías de Rey de Toledo al que ganó con un rotundo 6-0 con el que disfrutará de las navidades como líder invicto de 1ª Nacional. La campaña está siendo de 10 con ocho victorias en otros tantos partidos. Han ganado dos partidos por 6-0, tres por 5-1 y otros tantos por 2-4 (todos como visitante), el más importante, el de la semana pasada en Alcoi. Con tan inmaculada trayectoria, desde el club se están planteando fichar un jugador extranjero para partidos puntuales y sobre todo la fase de ascenso a División de Honor, a la que se clasificarían por cuarto año consecutivo y ya contarían con posibilidades reales de subir a la segunda categoría española.

Los alcireños cierran otro año para la historia en la que aún no han tocado techo. La pasada temporada finalizaron como subcampeones de 1ª nacional, empatados a victorias con los campeones, la Zubía granadina. Los ribereños se sobrepusieron a la marcha de Javi Rodilla a media temporada al Alicante de División de Honor. El alcireño fue fichado para reforzar al equipo juvenil que meses después disputaría -y ganaría- el campeonato de España gracias a lo cual, Rodilla se convirtió en deportista de élite. Además, fue tercero en el campeonato individual. El ribereño dio más de una sorpresa como la victoria por 3-1 sobre Jing Jing Liu, nº 1 del subcampeón de la pasada liga de División de Honor, el Mediterráneo Valencia y que en su día fue estandarte del club alcireño. «Al ir como tercer jugador, muchos entrenadores contrarios ponían a sus mejores jugadores contra mí», comentaba Rodilla. La sorpresa fue que ganó 5 encuentros de los doce que disputó. Este año, Liu ha recomendado su fichaje para el Mediterráneo pero Rodilla prefiere «quedarse en el club que me vio crecer y ayudarle para tratar de conseguir un ascenso que nadie soñábamos hace unos años». El alcireño es el 9º de España en el ranking sub-23 pese a que acaba de cumplir los 18 años y ha ganado 15 de los 16 partidos jugados en liga. En octubre fue segundo en el torneo estatal donde se enfrentó a los jugadores de la selección española que están en la residencia Blume. Solo Juan Carlos Caballero le ganó 3-2 en la final, remontando tras recibir los consejos del mejor palista español, Alejandro Carneros.

El equipo B finalizó la pasada temporada en 3ª posición en 2ª Nacional. Este año lucha por eludir la permanencia. El C jugó la promoción a Superautonómica y este año podría repetir el play-off ya que es tercero.

El primer equipo alcireño no volverá a la competición liguera hasta el 14 de enero, cuando se enfrentará en el mismo día al 2º y 4º, Cartagena y Murcia (también aspirante a la promoción). Antes, el 17 de diciembre jugará el campeonato autonómico por equipos donde se enfrentan conjuntos de todas las categorías.

Compartir el artículo

stats