El Ayuntamiento de Cullera recibirá en 2017 tres veces más en ayudas para Servicios Sociales del Consell. En total, el consistorio percibirá 1 millón de euros, según explicó ayer la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz. Esta inyección económica servirá para la mejora de la atención al ciudadano con la contratación de más personal que permita agilizar los trámites y prestar un servicio de mayor calidad.

Actualmente, sólo cuatro personas componen el equipo de Servicios Sociales de Base en Cullera, «cifra del todo insuficiente para el desarrollo pleno del programa social del gobierno», admitió Ortiz.

Con el incremento de estas ayudas, «el objetivo que perseguimos es seguir cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno de rescatar personas, pero también de cambiar la percepción que se tiene actualmente de los Servicios Sociales», detalló la edil. Ortiz abogó por «desterrar de una vez por todas la imagen de que a Servicios Sociales solamente van quienes no tienen nada o quienes están fuera del sistema».

Al respecto, recuerdó que en este departamento se tramitan otras ayudas como por ejemplo la Dependencia, el Menjar a Casa para las personas mayores o el Acogimiento Familiar.

«Son servicios para todos los ciudadanos, un derecho de todos que debemos luchar por mantener y trabajar para alcanzar un nivel de excelencia de acorde al modelo social que perseguimos de igualdad y justicia social», mantuvo Ortiz.