La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 28 y 33 años de edad y de origen español y boliviano por manipular con un pañuelo un máquina recreativa de un salón de juegos de Cullera y conseguir con la artimaña cerca de 7.000 euros ilícitamente. Los jóvenes fueron sorprendidos por la Benemérita en el propio local con el pañuelo manchado de grasa y con 800 euros en efectivo, siendo apresados inmediatamente y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.

Los presuntos estafadores utilizaban un pañuelo para bloquear la máquina recreativa tipo ruleta y así obtener la devolución del dinero utilizado en las apuestas perdidas. De este modo, conseguían engañar al sistema y apostar de forma segura, pues siempre lograban fichas virtuales para seguir jugando o retirar el efectivo y, en caso de acierto, incrementaban notablemente sus ganancias. Con este sistema,acumularon con facilidad hasta casi 7.000 euros de un modo fraudulento.

Operación Roulette16

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la presunta estafa en este salón de juegos cullerense el pasado mes de noviembre e inició inmediatamente la operación Roulette16, que se llevó a cabo por el puesto principal de la Benemérita de Cullera. Tras poco más de un mes de investigación, la operación se saldó con la detención de estos varones en el propio salón de juegos, a los que se les acusa de un delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa.