Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE l'Alcúdia iguala ante el Gandia en el duelo por el liderato de Preferente

Edu y Jefrie anotan los tantos rojiblancos El Atlètic d'Alginet vence al Oliva y deja de ser colista

La UE l'Alcúdia iguala ante el Gandia en el duelo por el liderato de Preferente

La UE l'Alcúdia y la UE Gandia empataron 2-2 en su particular lucha por el liderato. El estadio municipal Els Arcs fue el gran escaparate de un partidazo en el que ambos equipos demostraron su ambición por comandar el grupo tercero de la Regional Preferente. La igualada, sin embargo, comprime aún más la zona noble tras la victoria del Benigànim. En este mismo grupo, el Atlètic d'Alginet sumó su segundo triunfo seguido en casa del Oliva por 0-1 y abandona el farolillo rojo de la categoría. El Castellonense, por su parte, igualó a un gol en la Llosa de Ranes, mientras que en el grupo segundo de la categoría la UD Alginet regresó a la senda del triunfo al ganar en Cheste por 0-1. Hoy completa la participación ribereña el Carcaixent, que visita a las 17 horas al Calp.

El equipo alcudiano se empleó en llevar la batuta del partido y lo consiguió, al menos, durante el primer acto. El conjunto de Roberto Granero se encontró un terreno sin edificar a la espalda de Izan y Castaño, lo recalificó y lo registró a su nombre sin que el guardián de la hacienda, Joan, pudiera hacer nada. Y es que el desorden defensivo de los gandienses le dibujó a los locales un escenario idílico de salida. A los nueve minutos, Edu se sacó de la chistera una auténtica obra de arte. Tras dejar atrás a varios rivales, el joven de Beneixida se llenó de valor para colocar el balón en la escuadra. Sin embargo, la UE Gandia se tomó el gol como una escena que estaba escrita en su guión y no se alteró. Al filo del descanso, Rafa direccionó el balón a un Adolfo que, tras un mal balance defensivo, cabeceó a la perfección para hacer inútil la estirada de Toni.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos se cambiaron las tornas y el guión cambió de manera radical. El conjunto de Esteban Cana se adueñó de la posesión y los locales, nuevamente, del marcador. En el minuto 74, Jefrie aprovechó el rechace de una falta para volver a poner por delante a su equipo. No obstante, los de la Safor no cesaron y encontraron su recompensa en el último suspiro. Y es que tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Una genialidad de Adolfo, que chutó a la escuadra desde fuera del área, se antepuso entre la UE l'Alcúdia y el liderato.

Compartir el artículo

stats