Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira busca acabar la primera vuelta como tercera

Los azulgrana visitan al Almoradí, situado en el penúltimo puesto de la tabla Dani Ponz no podrá contar con los jugadores Boix, Soler, Ruiz y Conejero

La UD Alzira busca acabar la primera vuelta como tercera

La UD Alzira afronta hoy a las 11.30 horas el último partido de la primera vuelta de la competición visitando por primera vez el campo de Sadrián de Almoradí. El equipo de la Vega Baja del Segura ha jugado 12 temporadas en Tercera División, a la que ha vuelto después de 20 años de jugar en categorías regionales. Aunque algunas temporadas coincidieron ambos equipos que visten de blaugrana -incluso este año el mismo modelo de equipación-, los alicantinos estuvieron encuadrados en el grupo que formaban alicantinos y murcianos y nunca se han enfrentado a los ribereños. Esta temporada están sufriendo los rigores de la categoría valenciana y ocupan la penúltima posición con 11 puntos, a cinco de la permanencia y a ocho del segundo equipo que se salvarían. Para paliar esta situación, la directiva fichó hace diez días a Joserra López, un experto en la Tercera, quien ya dirigió a jugadores como Burguillos, Del Cueto, Luís Ortiz, Obele, Aleix o Manu Martínez en equipos como el Alicante, Torrellano, Crevillent, Pinatar o el desaparecido Alone de Guardamar. Obele es el máximo goleador con 6 tantos, la mitad de los que ha marcado su equipo. Además, en casa ha conseguido un punto menos que como visitantes y no podrán contar con el veterano y excelente portero, Josete, sancionado dos partidos.

En el Alzira cunde el ánimo por acabar la mejor primera vuelta de los últimos cinco años. Con 36 puntos, ocupa la quinta plaza. Si acabara la liga jugaría la promoción de ascenso puesto que el Villarreal C no la podría disputar ya que el primer filial está en media tabla de Segunda División B. En caso de victoria, ocupará la tercera posición, ya que el Novelda descansa en esta jornada y el Villarreal C perdió ayer 0-1 contra el Muro. Dani Ponz no podrá contar con el único futbolista que había jugado todos los partidos hasta el momento, Sergio Boix. Tampoco dispondrá por lesión de Quique Soler, que el lunes recayó del esguince de tobillo que se produjo él solo en la última acción del partido contra el Crevillent. Víctor Ruiz, por una contractura en el isquiotibial y Conejero, que estará de baja un mes y medio por un esguince de rodilla sufrido en Paterna, tampoco podrán estar.

Compartir el artículo

stats