Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Pujol se proclama campeón del IV Trofeo de Ciclocross de Almussafes

La lluvia y el viento, protagonistas de la prueba que se celebra en las zonas verdes del polígono industrial

Óscar Pujol se proclama campeón del IV Trofeo de Ciclocross de Almussafes

El velocista del PoloandBike-Taymory Óscar Pujol se hizo con el primer puesto en el trofeo local de Ciclocross disputado en Almussafes el sábado por la mañana. Tras un intenso duelo con el corredor David Valero, Pujol se proclamó vencedor y logró su tercer triunfo de la temporada. Al igual que en las ediciones anteriores, el club ciclista Al Tran Tran de Almussafes organizó este IV Trofeo de Ciclocross Villa de Almussafes-Challenge Comunitat Valenciana, una prueba que se disputó en los jardines del parque industrial Juan Carlos I, situados en torno al antiguo Molino del Carmen, una construcción histórica de propiedad municipal. Debido a las condiciones meteorológicas adversas durante todo el fin de semana, este trofeo puntuable para el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, que finalmente se suspendió, estuvo a punto de posponerse. De hecho, cientos de atletas tuvieron que competir no sólo contra sus oponentes, sino también contra la incesante lluvia, el viento y el barro. Pese a la climatología, el vallisoletano Israel Castañeda, uno de los grandes favoritos, rozó el podio al finalizar en cuarta posición tras una carrera calificada como «extraña» por las características atmosféricas del circuito. «Aunque no sabíamos si la competición iba a suspenderse y no conocía este recorrido, empecé sin calentar y pude remontar hasta obtener un cuarto puesto», declaró.

Por otro lado y, como ganador de la competición, Pujol consiguió adelantar a Castañeda para enfrentarse al olímpico Valero bajo la atenta mirada de los espectadores. Debido a un problema mecánico que obligó a Valero a disminuir el ritmo, Pujol tomó la distancia necesaria para mantener la posición y conseguir su tercera victoria del año. Con los nacionales de Valencia como próxima meta, el corredor del Poloandbike-Taymory aseguró que se trató «de una carrera muy bonita y divertida». «Me acerco a la última parte de la temporada con muy buenas sensaciones para los nacionales que se celebrarán del 6 al 8 de enero en el Parque de Cabecera», apuntó.

La competición, patrocinada por la oficina bancaria de Almussafes Caixa Popular, contó con la asistencia del edil de Deportes, Pau Bosch, el presidente de la entidad deportiva local Al Tran Tran, Juan Panero, y otros miembros de la junta directiva durante la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

Compartir el artículo

stats