Partido muy competido y disputado hasta el último segundo el que ofrecieron el Alzira y el Tavernes B. Los locales se pusieron rápidamente por delante pero se atascaron hacia la mitad del primer cuarto ante la defensa en zona que plantearon los de la Vall, que por el contrario, gracias a los buenos movimientos de sus hombres en la pintura, anotaban con facilidad y cerraban el primer cuarto ocho puntos por arriba. Tocaba remar en contra para los pupilos de Alberto Lahoz, que no parecía nada contento con el rendimiento de sus jugadores hasta ese momento. En el segundo cuarto los alcireños empezaron a jugar con un mayor dinamismo ofensivo y ajustar su defensa, mejoras que les permitieron recortar la desventaja a 4 puntos al llegar el descanso (24-28) pero que dejaban en evidencia que estaban ante un rival muy sólido, que a pesar de las bajas temperaturas del fin de semana iban a hacerlos sudar para ganar el partido.

Fue en el arranque del tercer cuarto cuando los alcireños empezaron a decantar el partido a su favor. La asfixiante presión defensiva empezaba a trastornar a los visitantes y permitir numerosas recuperaciones de balón y rápidos contraataques. Un parcial inicial de 16-0 daba la vuelta al electrónico y ponía el Alzira 12 puntos por arriba. Pero esto no fue suficiente para dejar al Tavernes fuera del partido, que continuó con una ordenada defensa en zona y aprovechando las ventajas que se producían cada vez que conseguían romper la presión del rival, de forma que se llegó al último acto con una diferencia de 6 puntos favorable a los locales.

Los alcireños, que ya se veían cerca de la victoria, intentaron arriesgar menos en el último cuarto, pero una nefasta serie de 0-6 en tiros libres junto a la ambición del rival, que no renunciaba a nada, los acercaba a tan sólo 4 puntos. El acierto llegó en los últimos minutos y el Alzira pudo cerrar el partido con un favorable 61-54. Esta supone la décima victoria consecutiva del NB Alzira, que tan sólo perdió ante el Sedaví el primer partido de la temporada. La liga queda interrumpida hasta el 7 de enero en que los azulgrana visitarán la pista del colista.