Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Passeig-Mercat arrasa en Mislata

La compañía teatral gana los premios al mejor director, espectáculo, actriz, actor y el otorgado por los espectadores

Passeig-Mercat arrasa en Mislata

El teatro de la Falla Passeig-Teatre de Culllera se ha convertido en claro dominador de la 34.ª edición de los premios de Teatro de Mislata, uno de los concursos valencianos con mayor antigüedad y prestigio. La compañía arrasó al copar los principales galardones: mejor espectáculo, mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y hasta el premio del espectador, que no suele coincidir con el veredicto del jurado. El resultado corrobora el excelente trabajo realizado en los últimos años.

La edición de 2016 del certamen de teatro amateur en valenciano se recordará siempre por la representación de «Ai, Carmela», la obra triunfadora que se llevó el primer premio y encumbró a sus dos actores Laura Renard e Iván Miralles. El actor principal se llevó también el premio a la mejor dirección, concedido ex-aequo junto a Amparo Vayá, de Indecisos-Teatre de Foios.

También se apuntaron al triunfo en esta edición la Escuela Municipal de Teatro de Silla, cuya representación de «L'embruixat» fue merecedora a ojos del jurado del segundo premio Vila de Mislata, además del premio «Nemesio Batres» a la mejor estética de conjunto. El tercer premio fue para Indecisos-Teatre y su «Orquestra de Senyoretes», mientras que el accésit se lo llevó Pànic Escènic, de Valencia, por la obra «On clavem el mort?»

El premio «Maties Ruiz» a la corrección en el uso de la lengua y la dicción se lo llevó Tramant-Teatre, de la cullerense Puri Fariza, y los de actor y actriz de reparto fueron para Rafa Aznar, de Faula-Teatre, y Marta Matoses, de Pánic Escènic.

La ceremonia de gala se celebró el viernes 16 de diciembre ante un auditorio abarrotado que disfrutó de la representación fuera de concurso de «Spaña», de la compañía Purna Teatre de Alcàsser.

Compartir el artículo

stats