El grupo de residencias de mayores, Solimar, se ha convertido en el único del sector en el territorio valenciano en recibir la certificación de Accesibilidad Universal, de manos de la firma de reconocido prestigio internacional TÜVRheinland. Con él acredita que todas las personas pueden disfrutar y hacer uso de los servicios de sus centros con independencia de su edad, características físicas o posible discapacidad permanente o temporal. Solimar cuenta con siete centros situados en Massanassa, Sollana, Guadassuar, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Daimús y l'Olleria.

Aunque este tipo de acreditación está dirigido a un amplio abanico de corporaciones como colegios, instalaciones deportivas, administraciones, museos, teatros, cines, edificios de oficinas, empresas de atención al cliente y centros comerciales, sólo algunas playas y un hotel han podido conseguir este sello acreditativo.

Durante la evaluación se midió la viabilidad en todas las acciones conocidas como Dalco (deambulación, aprehensión, localización y comunicación). Este sello garantiza no sólo la accesibilidad universal en las instalaciones de los centros, sino que se apliquen los correctos sistemas de gestión para mantener dicha accesibilidad.

Solimar ha obtenido, igualmente, la certificación ambiental ISO 14001, que ratifica el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible mediante la aplicación de un sistema específico de gestión ambiental. El primer paso para obtener esta acreditación fue la revisión ambiental inicial, incluyendo la identificación de las características de la empresa y los requisitos legales que se aplican. En base a este análisis, la compañía elaboró una serie de objetivos de mejora y procesos operativos para controlar los aspectos ambientales, algo que requiere de la formación en todo el personal del grupo.

Los representantes de TÜV Rheinland hicieron entrega de los certificados ISO 14001 de gestión medio ambiental y el de Accesibilidad Universal al equipo directivo de Solimar, el director de operaciones, Pablo Bosch; y los consejeros delegados Marcos Pe-nadés y Eugenio Pérez Mifsud. Otras certificaciones importantes que ha recibido Solimar son el Certificado de Calidad ISO 9001, el Certificado de Calidad UNE centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado, el Certificado de Calidad UNE Servicio asistencial, el Certificado Compañía libre de CO2, que garantiza que todo el consumo eléctrico de sus instalaciones se fabrica en centrales que no emiten CO2 y el Sello «Fent empresa. Iguals en Oportunitats» de la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a la aplicación de políticas de igualdad.