Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Falsificaron una ficha para que jugara con cuatro años

Se pasa la semana jugando al fútbol e intentando aprender los regates de las grandes estrellas a través de YouTube

Falsificaron una ficha para que jugara con cuatro años

El fútbol ha ocupado la mayor parte de la vida de Nuria. Si con tres años daba sus primeras patadas al balón, con cuatro el Benimodo decidió falsificar una ficha para que ya pudiera jugar con los querubines. Desde entonces, el balompié ocupa su mente a todas horas, ya sea jugando en el campo o en una consola.

Su vinculación con el club local es muy especial. Tanto es así que entrena con casi todos los equipos, porque quieren que Nuria juegue con ellos. Una curiosidad al respecto es que incluso en categoría infantil desearían poder contar con ella en algunos de sus partidos. Pero la normativa de la Federación es muy clara al respecto: las chicas pueden jugar con los niños hasta los 12 años, a partir de ahí deben hacer en equipos únicamente femeninos.

Ese hecho supone una pequeña frustración para ella y para sus padres, que desearían que compartiera equipo con sus compañeros de toda la vida.

Mientras, sigue entrenando duro. Es muy exigente con ella misma y un tanto autodidacta. Nuria reconoce que cuando ve a Messi o Neymar hacer un nuevo regate por la televisión, ella se pone a mirar vídeos en YouTube y empieza a practicarlo hasta que consigue realizarlo. Su nivel de autoexigencia es tal que, en muchas ocasiones, cuando acaba los partidos debate con su padre sobre el desarrollo y se centra sobremanera en sus errores, por pequeños que sean. Así es ella, una perfeccionista con una zurda prodigiosa.

Compartir el artículo

stats