Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cazatalentos ojean en Alzira

Braulio Vázquez, José Ramón Alesanko y Víctor Fernández presencian el campeonato autonómico en las gradas del Suñer Los combinados valencianos ganan y se clasifican para la siguiente ronda

Los cazatalentos ojean en Alzira

El césped del Luis Suñer Picó ha sido, durante tres días, uno de los mejores escaparates para los jóvenes talentos valencianos con la celebración del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Rostros como el del director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez (que también ocupó dicho cargo en el Valencia) o los encargados de las escuelas del Real Madrid y del propio club de Mestalla se han paseado por las gradas del estadio alcireño. En la jornada de ayer, los combinados sub-16 y sub-18 firmaron su pase a la siguiente ronda del torneo con sendas victorias.

El campeonato ha servido para que una cantidad ingente de representantes, así como los directores de las canteras del Valencia y Real Madrid, José Ramón Alesanko y Víctor Fernández; el director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez y sobre todo el seleccionador nacional sub-18, Santi Dénia, pudiesen ver en acción jóvenes perlas del fútbol español y tomaran buena nota de las actuaciones de algunas promesas de futuro de este deporte.

En el aspecto puramente deportivo, las selecciones valencianas sub16 y sub18 de fútbol jugarán la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas tras clasificarse como segundas de grupo en el triangular disputado en el Luis Suñer Picó. Ayer cerraron la competición ganando los dos partidos contra Castilla León, 1-0 y 2-1 respectivamente.

Con los triunfos rehacían el mal arranque protagonizado el martes donde los sub16 sólo pudieron arrancar un empate, eso sí, tras toparse con un enorme portero cadete de Andalucía y ver como los verdiblancos juveniles remontaban el inicial gol valenciano y caían 2-1. Ante tal circunstancia, necesitaban ganar ayer con goleadas que no llegaron. En la siguiente fase se enfrentarán a un primero de otro grupo. Cabe destacar, además, que el combinado juvenil valenciano estuvo capitaneado por el defensa central del Valencia, natural de Villanueva de Castellón, Carlos Badal.

El Ayuntamiento de Alzira, que ha sido felicitado por la Federación, ha ofrecido el Luis Suñer Picó para albergar cualquier otro evento futbolístico tanto a nivel nacional como internacional. El sueño es volver a acoger a la selección española sub-21, como ya sucedió hace diez años o incluso la pujante selección femenina.

Compartir el artículo

stats