Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras populares

San Silvestre, patrón de la Ribera

La mayoría de las carreras lúdico-deportivas cuentan además con un carácter solidario para ayudar en las fechas navideñas a los más necesitados

cientos corredores despidieron el año en fiestas de disfraces que exigen completar varios kilómetros. Algunos buscaban ganar, la mayoría divertirse.San Silvestre de Carlet. Foto de produccions c 2016Competición de Almussafes.Carrera disputada por las calles de Cullera. Foto de j. g.yOrganizadores y momento de la salida en la carrera de l'Alcúdia. Competición que finalizó en Alfarp. Carrera de Alberic. Foto de albericdigital.es

Desde hace unos años se ha entendido en la comarca ribereña y en muchas de las ciudades españolas que el mejor cierre del curso está vinculado a la diversión y el deporte. Es por ello que se honra la figura de San Silvestre. Múltiples localidades como l'Alcúdia, Alberic, Almussafes, Cullera, Carlet, Alfarp, Catadau o Llombai han acogido en los últimos días unas divertidas competiciones, amigas de las risas más que del sufrimiento. La segunda San Silvestre de Almussafes, organizada por el club de atletismo local, congregó a casi 440 atletas, 297 pertenecientes a la categoría adulta y 142 a la infantil. La competición contó con inscritos de distintos municipios vecinos, como Sollana o Benifaió, y con el alcalde, Toni González, y los ediles de Fiestas y Deportes, Andrés López y Pau Bosch, como corredores. En la categoría infantil masculina, Rafa Navarrete se proclamó vencedor y Raquel Escrivà fue la primera clasificada femenina. En cuanto a la categoría adulta, el primer clasificado absoluto fue Ceferino Ruiz, miembro del club Kangurs Benifaió, y Claudia Guillem, del club vecino de Sollana, fue la ganadora femenina.

Por su parte, centenares de vecinas y vecinos de Cullera se dieron cita en una nueva edición de la popular San Silvestre, la cita deportiva que despedía el 2016. Organizada por la Concejalía de Deportes y el club de atletismo local, contó en esta ocasión con la colaboración de la asociación cultural y deportiva de la Falla Passeig Mercat. El dinero recaudado con la inscripción fue destinado a la Asociación Local de la Lucha contra el Cáncer.

Atletas de Antella y Guadassuar

La IV San Silvestre Solidaria de l'Alcúdia alcanzó este año la participación de casi 300 corredores. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron el corredor de Antella Paco García, seguido de Sergio Rosell de Guadassuar y Rubén García, también de Antella. En cuanto a las chicas, el podio fue alcudiano gracias a Paula Sáez, Gema Jordán y Oreto Costa. Además del dinero que se recogieron con las inscripciones de esta actividad, todas aquellas personas que lo desearon pudieron hacer entrega de juguetes en la meta para continuar así apoyando la campaña de Cruz Roja l'Alcúdia.

Por su lado, 600 personas salieron a la calle para participar en la II Carrera de Navidad que organizaba el Ayuntamiento de Carlet, conjuntamente con los clubes deportivos locales Tricarlet, Veloclub Carlet y el Club de Atletismo Els Coixos y la colaboración del Club de Muntanya i Escalada-Grup Aventurer. La solidaridad estuvo presente, ya que la inscripción consistía en la donación de un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Carlet, la Iglesia de Filadelfia y la asociación Alanna, colectivos que tienen implantación en la localidad y que trabajan con las personas más vulnerables. Ganaron Guillem Tapia y Bouchra Marzouki.

En Alberic se dieron cita 300 corredores para una Cursa Nadalenca que organizaba el club Ratatletes, mientras la segunda edición de la San Silvestre del Marquesat acabó este año en Alfarp, con concursantes también de Catadau y Llombai. Los participantes pudieron brindar con zumo de caqui.

Compartir el artículo

stats