Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2.135 hanegadas y 473 parcelas esperan la ejecución del proyecto

La crisis ha sido el principal problema de las obras de modernización de los regadíos de la Acequia Real del Júcar y, por tanto, también de este sector 10. Hace un par de años, este mismo periódico ya informaba de la situación que afectaba a los regantes, y en concreto a los de l'Alcúdia, Guadassuar y Massalavés.

Allá por abril de 2014 se hablaba de que en este sector se presupuestaron obras por valor de 828.000 euros para cubrir las necesidades hídricas de 2.135 hanegadas y un total de 473 parcelas. El Gobierno frenó el gasto público y paralizó la construcción de estas infraestructuras, por lo que las obras continuaron pendientes durante los años siguientes y los propietarios se mantuvieron a la espera de que se materalizasen. En otros casos, directamente ni siquiera se había licitado la ejecución de ninguna obra y tan solo se habían llevado la redacción de las mismas, aunque nunca llegaron a concurso público.

Según los datos que se manejaban por aquel entonces, cuando las obras de modernización concluyeran en los 45 sectores se podría generar un ahorro de caudales del río de 26 hectómetros cúbicos anuales. r. s. alzira

Compartir el artículo

stats