La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Sollana han acordado coordinar actuaciones que permitan mejorar el parque público de vivienda de la Generalitat en este municipio, en la reunión mantenida por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, y los concejales Juan José Martínez y Francisco Vila.

El encuentro sirvió para analizar la situación de las 68 viviendas públicas que EIGE gestiona en Sollana y en las que la conselleria ha invertido 42.000 euros en trabajos de mejora y reparación en el último año y medio. De este parque, 42 viviendas están cedidas en régimen de alquiler, 17 en venta con pago aplazado y las nueve restantes han sido recuperadas para ponerlas cuanto antes a disposición de las familias con mayor necesidad social. Cuatro de ellas están ocupadas y las otras cinco, pendientes de valoración para su próxima rehabilitación, según fuentes de la conselleria que dirige María José Salvador.

El departamento municipal de Servicios Sociales colaborará con la Generalitat en el desarrollo de un plan de normalización para dar un nuevo impulso a la vivienda pública en alquiler. Para ello, está previsto organizar una campaña informativa dirigida a los residentes para que conozcan las acciones del Consell con el fin de potenciar el acceso a la vivienda social. En este proceso de regularización de las viviendas públicas, EIGE también se ha comprometido a saldar la deuda acumulada por el anterior gobierno autonómico relativo al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el Ayuntamiento de Sollana.