Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tous vence a domicilio a un rival directo y queda a un punto del líder de Primera

Los pupilos de Vicente Mompó ganan al Aspe y aprovechan el pinchazo del Idella ante l'Alcúdia de Crespins El Cullera empata ante el Mutxamel

El Tous vence a domicilio a un rival directo y queda a un punto del líder de Primera

El Tous consiguió esta semana una victoria que simbólicamente vale por tres. Se deshizo a domicilio de un rival directo como el Aspe (que actualmente se sitúa en la tercera posición), se aprovechó del empate del líder, el Idella, en casa ante l'Alcúdia de Crespins y demostró que ha empezado el año con todas las opciones de llegar a la primera posición y ser un firme aspirante al ascenso a Preferente, un logro que lleva ya tres años buscando. Los de Vicente Mompó completaron un partido para enmarcar y ya en el minuto 19 ganaban por 0-2, con tantos de Miguel Ángel Moya y Arcadi Mompó. Antes del descanso hubo un minuto de locura, con un gol para cada equipo. Por parte de los locales marcó Carlos Sánchez, mientras los visitantes se mantuvieron firmes con el tanto de Juan José Signes. El Aspe redujo distancias en el minuto 67 pero la victoria del Tous no peligro y sumó tres valiosos puntos. El Idella es líder con treinta puntos, por veintinueve el Tous y veinticinco el Aspe.

El otro representante de la Ribera en dicho grupo, la Pobla Llarga, continúa colista pese a su victoria de esta semana (la segunda de la temporada) ante el filial del Olímpic de Xàtiva.

El Vall dels Alcalans gana

En el Grupo V, por su parte, el que dio un golpe de autoridad sobre la mesa fue el Vall dels Alcalans. Hasta el momento, el Aldaia había recibido sólo un gol en toda la temporada. Los ribereños le metieron dos en la victoria por 2-1, situándose cuartos, a siete puntos de los puestos que dan derecho a disputar el «play off» de ascenso. También se produjo una leve mejoría del Algemesí, que no pudo sacar nada del Miguel Monleón de Picassent en un partido en el que debutaron hasta tres jugadores nuevos, llegando las mejores ocasiones rojillas a balón parado. Se llevó los tres puntos el conjunto local gracias al solitario gol de Moret.

El Benifaió continúa como colista de dicho grupo, mientras el Promeses Sueca, uno de los mejores equipos en la primera vuelta, perdió sorprendentemente ante el penúltimo clasificado. Cerca de la última posición también está el Cullera. Los de la Ribera Baixa empataron esta semana a tres tanto en su visita al Mutxamel y son décimo terceros con trece puntos, por ocho el Jove Español B y 6 el Font d'Encarròs, los únicos conjuntos que se sitúan por debajo de ellos.

Goleada en Segunda Regional

El filial del Vall dels Alcalans también disfrutó pero en su caso en Segunda Regional. Le endosó un claro 0-22 al Sueca United, con claro protagonismo para David García Cerveró, que logró nueve tantos. Un cita histórica.

Compartir el artículo

stats