La Generalitat está estudiando la posibilidad de establecer un acuerdo con la organización del Medusa Sunbech Festival 2017 de Cullera a través del cual promocionarlo. Según explicó ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se plantea esta colaboración que publicitaría el festival como «vacuna contra el aburrimiento, conexión con el mercado juvenil y cantera de futuros turistas».

De hecho, Colomer se reunió ayer con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; los organizadores del macrofestival de música electrónica y los responsables de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat (Fotur) para trasladarles esta cuestión.

El responsable autonómico señaló que uno de los objetivos de Turismo, con vistas a la promoción de la próxima edición del certamen de Cullera -que se celebrará entre los días 9 y 15 de agosto-, es «convertir a la Comunitat en tierra de festivales». En ese sentido, Colomer expresó su confianza en la proyección de estas citas musicales para «fortalecer el turismo» en destinos valencianos.

«Los festivales nos vacunan contra el aburrimiento, nos conectan con un mercado juvenil, son cantera de futuros turistas y constituyen un producto que nos diferencia de otros destinos», manifestó el responsable de Turismo, que también destacó cómo éstos contribuyen a «dinamizar la economía, generar empleo y fortalecer nuestros atributos culturales y turísticos».

Cabe recordar que ara la edición de este verano, la organización del Medusa ya ha confirmado nombres de la talla de la cantante belga Kate Ryan y el dj holandés Hardwell como cabezas de cartel de los escenarios Remember y Gorillaz Kingdom, respectivamente. A ellos les acompañará el dj alemán Sven Väth como primer artista confirmado en el Techno stage.