Carlet y la Unió Musical de la localidad serán los protagonistas de uno de los dos programas pilotos impulsados por la Diputación de Valencia dentro del proyecto «València és música» que pretende dar a conocer la música valenciana a través de un documental que se difundirá internacionalmente. El film fue presentado en el propio municipio y visionado por los vecinos de Carlet.

El audiovisual tiene como banda sonora y eje central el concierto de la banda en el Palau de la Música que supuso el primer premio en el certamen provincial, donde la agrupación artística interpretó el pasodoble Roberto Forés y la obra El Gaudir del Geni, ambas del compositor Ferrer Ferran. Las imágenes del concierto se alternan con un paseo por diferentes emplazamientos de la localidad, como la arquitectura de la calle Major, la ermita de Sant Bernat o el campo de Carlet. Un documental que en breve estará al alcance de los medios audiovisuales.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, aprovechó el acto para explicar que «la intención de este ambicioso proyecto que se inicia en Carlet es dar a conocer el pueblo valenciano no solo por la música, sino por la música de banda, que es su estandarte. La alcaldesa Ortega, por su parte, agradeció «la proyección que le da al municipio este reportaje audiovisual».