El clásico por excelencia de la Costera y la Ribera se vuelve a disputar en La Murta seis años después esta tarde a las 5. El Olímpic de Xàtiva, dirigido por el exazulgrana Jero López, es uno de los tres equipos que quedan invictos en toda España en categoría nacional. Un total de 21 jornadas sin perder, en las que ha ganado 14 partidos. Enfrente tendrá a la revelación de la liga, la UD Alzira, que está empeñado en jugar la promoción de ascenso. Los azulgranas -mejor equipo como visitante- arden en deseos de ser el primer equipo que rompa la inmaculada estadística de los blancos, que es el mejor local con 8 victorias y 3 empates. Los números en la Murta son simétricos. Ambos equipos han ganado once encuentros de los 30 disputados por lo que el que gane también desequilibrará esta estadística.

Dani Ponz seguirá sin disponer del cancerbero Ángel Ovejero, que avanza en su recuperación, de Habib, que no se ha podido recuperar del dolor de espalda que ya le impidió jugar contra el Orihuela, y del alcudiano Ferran, sancionado un partido tras ser expulsado el domingo. Quien ya podría contar con sus primeros minutos es la última incorporación alcireña, Colau. Por el contrario, Nico Cháfer deja el projecto ribereño al solicitar la rescisión del contrato y aceptarlo el conjunto ribereño. El mediapunta de Gandia ha recibido una oferta del Eldense de Segunda B, que lucha desesperadamente por mantener la categoría.

En el Olímpic, Jero López no podrá contar con Fran Momparler, que se lesionó la jornada pasada y ha tenido fiebre durante la semana. Tampoco con Manu Fuster que acaba de salir de una lesión y no tiene ritmo de competición.