Cambio de aires en la Nova Muixeranga de Algemesí. María Esplugues es, desde el pasado sábado, la nueva presidenta de la «colla». Esplugues llega al cargo tras la renuncia, por motivos personales, de Alfredo Rosa, quien ha encabezado la directiva de la asociación desde noviembre de 2014.

Maria Esplugues ha tomado posesión de la presidencia accediendo desde la misma junta directiva. En ese sentido, cabe destacar que ha ocupado varias funciones dentro de la misma por lo que, según explica la propia «colla», se trata de una continuidad tanto en obtetivos como en el trabajo y proyectos a realizar por la sociciacón tanto en el presente como en el futuro.

Tras este relevo, Esplugues se convierte en la undécima presidenta de esta organización, que ha contado con seis dirigentes que eran mujeres por cinco varones.

El traspaso de poderes se produjo, precisamente, el pasado sábado, día en el que se iniciaban los actos para conmemorar el vigésimo aniversario de la Nova Muixeranga y, también, se realizaba el primer ensayo de 2017. Una vez concluyó, se dieron a conocer los dos carteles que serán la imagen que representará dicha efeméride. La presidenta señaló en un discurso el camino recorrido por la asociación: «Hemos vencido muchos obstáculos, que nos han servido para aprender; estos veinte años nos hacen más grandes».