La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogerá el viernes la presentación del libro del músico, profesor y autor local Julio Llamas «Los enflaquecidos». Llamas es un almussafense polifacético. Aunque su carrera profesional está protagonizada por un intenso y largo recorrido en el ámbito musical y docente, su pasión por la lectura lo ha introducido en el universo de la escritura, campo en el que desde los ocho años también destaca.

Llamas, que ha publicado artículos pedagógicos, didácticos y de musicoterapia, ha escrito otros títulos, como «Tres historias y tres microrrelatos sorprendentes de música y músicos» que también presentó en Almussafes.

«Los enflaquecidos» es una historia protagonizada por Hugo, un pianista con un potente mundo interior que, cansado y angustiado por su gira musical norteamericana, decide retirarse un tiempo a su casa de la montaña. Sin embargo, estas aparentes vacaciones no serán del todo idílicas, pues durante su estancia el músico se encontrará con unos extraños seres cadavéricos: los enflaquecidos.

La novela, publicada por la editorial Círculo Rojo, ha requerido tres años de intenso trabajo. «La obra va dirigida principalmente a un público adulto, pero los adolescentes la pueden leer perfectamente», afirma Llamas. «Los lectores encontrarán una historia de misterio, con pinceladas de ciencia ficción y de terror, que los mantendrá en vilo hasta el final de un libro en el que nada es lo que parece», precisa el autor.