Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El VB Algemesí gana al NB Alzira y camina sólido hacia el ascenso

El líder da un paso de gigante con su victoria a domicilio en la pista de su máximo perseguidor

El VB Algemesí gana al NB Alzira y camina sólido hacia el ascenso

Las gradas del Pérez Puig se llenaron para presenciar el partido más esperado de la primera vuelta entre el NB Alzira y el Chem Mecanitzats Va de Bàsquet de Algemesí, los dos equipos que encabezan la clasificación al grupo B de 1.ª Zonal. El partido empezó bien para los locales que con 6 puntos consecutivos de Bernat Cases tomaron la primera ventaja del partido. A los de Algemesí les costó un poco más entrar en partido pero poco a poco fueron cortando el ímpetu de los locales para ir imponiendo su ritmo, por lo que en los últimos segundos del primer cuarto ya lograban situarse por delante.

En el segundo cuarto los de Alberto Lahoz continuaron manteniendo su buen nivel defensivo de toda la temporada pero una y otra vez se estrellaban contra la defensa en zona planteada por Quique Sanfélix. Sólo 5 puntos consiguieron anotar los alcireños en este segundo cuarto, situación que los algemesinenses, con mejores decisiones ofensivas, aprovecharon para coger una valiosa renta de 10 puntos para irse al descanso 18-28.

En la reanudación el NB Alzira continuó sin acierto en el lanzamiento exterior, de lo que es buena muestra el hecho de que a pesar de los numerosos intentos no consiguieron ni una sola transformación desde la línea de 6,75. Los de Algemesí iban sumando poco a poco, llegando a disfrutar de una ventaja de 14 puntos en el minuto 28.

Negados como estaban desde más allá del perímetro, los alcireños encontraron como solución encomendarse a un enorme Iván Salom. Con 23 puntos, el pívot de Gandia fue el mejor jugador local y máximo anotador del partido. Gracias a sus canastas el NB Alzira volvía a reducir distancias para llegar al último cuarto con opciones de poder darle la vuelta al partido (32-39).

Sentencia

Tras una canasta inicial de los verdes, empujados desde la grada y de nuevo con dos canastas de Iván Salom, los alcireños se acercaron a cinco puntos cuando todavía quedaban siete minutos pero cuando el partido llegaba a sus momentos decisivos, el Algemesí encontró en Zacarés a su hombre clave, que después de un intercambio de canastas y con seis puntos consecutivos (tres tiros libres y un dos más uno) volvía a poner los nueve puntos arriba (42-51) a falta de poco más de dos minutos.

A partir de ese momento pareció como si los de Lahoz perdieron definitivamente la fe en la victoria y los de Sanfélix aprovecharon esa mínima relajación de sus oponentes para evitar una sorpresa a los últimos instantes y acabaron rematando con el 44-57.

Compartir el artículo

stats