Buen sabor de boca para los dos conjuntos de la Ribera que militan en la Tercera División de fútbol sala. Tanto el Favara como el Alzira sumaron victorias que les permiten mejorar su situación en la tabla clasificatoria. El partido de los de la Ribera Baixa ante el Arcadi FS, quinto clasificado, hacía presagiar una gran intensidad, con mucho más que tres puntos en juego. Empezó mal para los locales que, en el primer minuto, veían cómo en un clamoroso error defensivo, los visitantes se adelantaban en el marcador. Quedaba todo el partido por delante y pronto se igualaría el encuentro de nuevo con un gol local obra de Andreu después de una gran jugada colectiva. Parecía que iba a verse una reacción del Favara, pero lejos de esto, a pesar de intentarlo, los locales no conseguían encontrar su mejor juego y el Arcadi lo aprovecharía durante toda la primera parte, con un gran nivel ofensivo especialmente, poniéndose con una clara ventaja de hasta 1-4.

Pero de nuevo, como ya hizo la semana pasada, aparecía Jordi que con un gol de doble-penalti a falta de 2 minutos para el descanso. La segunda parte comenzaba con un Favara más metido en el encuentro, con un juego más presionante que conseguía que los visitantes tuviesen numerosos errores. A partir de ahí, los locales empezaron a ser conscientes de que la remontada era posible. Apareció Andreu, quien materializaba el 3 a 4 con el que posiblemente sería el gol de la tarde, un fuerte chut desde fuera del área. A falta de 11 minutos, volvía a aparecer Jordi y el partido volvía a empezar.

La tónica continuó por los mismos derroteros y los tantos de Ernesto y Jordi permitieron establecer un 6-5 (con alguna complicación final) que dio los puntos a los ribereños.

El Nítida Alzira, por su parte, ya conoce el aroma de la victoria en este 2017 tras imponerse en la pista del Alboraia FS por 4-9. Aunque Manu puso por delante al Nítida a los 15 segundos, el conjunto local empató el partido en escasos cuatro minutos. De falta directa, Christian colocó de nuevo la ventaja para los de la Ribera cuando quedaban 40 segundos para el descanso. En la reanudación, el Nítida aumentó la distancia con un gol de Molo, pero las cosas no terminarían siendo tan fáciles. En poco más de cinco minutos, el Alboraia consiguió darle la vuelta al encuentro y ponerse por primera vez por delante. La victoria parecía esfumarse, pero Xavi marcó el empate a falta de 4 minutos para la conclusión y los tres puntos empezaron a viajar hacia Alzira, sobre todo con el gol de Jorge Torres que suponía el 4-5. A partir de ahí, sucesión de goles hasta el resultado final de 4-9. Mañana sábado, a partir de las 17 horas, los alcireños recibirán en el Palau d'Esports a El Pilar, actual líder.