Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una unidad canina de la Policía combatirá las drogas en Turís

El servicio realizará labores de prevención en zonas escolares y junto a parques públicos de la localidad

El Ayuntamiento de Turís ha creado una unidad canina en el cuerpo de la Policía Local que tendrá como principal misión la detección y localización de drogas en las vías públicas y locales. La unidad cuenta con un agente tutor del can y un pastor alemán, que ha sido entrenado minuciosamente para realizar estas tareas.

Actualmente ya está en servicio esta unidad que realizará labores de prevención en zonas escolares, parques y calles del municipio de Turís, según informaron ayer fuentes municipales.

«La apuesta del consistorio turisano para erradicar el consumo de estupefacientes en las vías públicas es firme y ya se inició en febrero de 2016 cuando el ayuntamiento ofreció a sus agentes la formación específica para la detección de estas sustancias», comentó ayer el alcalde de Turís, Eugenio Fortaña.

Fuentes municipales destacaron que, con esta apuesta, el Ayuntamiento de Turís se pone al nivel de otras poblaciones, aunque pocas, que cuentan con este servicio, mientras recordaban que existe en municipios como Alaquàs, Paterna y Alberic, la localidad pionera en la Ribera.

El Ayuntamiento de Turís enmarca la creación de esta unidad canina en la estrategia de mejorar el servicio público de seguridad a través de los efectivos de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats