Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira golea al Rayo Ibense y duerme segunda en la Tercera División

Colau, Mauro y Abel anotan los tantos para el equipo de Dani Ponz, que se mostró superior desde el primer minuto Los rivales directos de los azulgrana disputan hoy sus enfrentamientos

La UD Alzira golea al Rayo Ibense y duerme segunda en la Tercera División

La UD Alzira goleó ayer por 3-0 a un Rayo Ibense que tiene un calvario en sus visitas a Alzira, donde en seis desplazamientos ha recibido como mínimo tres goles por partido hasta encajar 23 y no marcar ninguno. Ayer, el partido parecía ir encaminado al 1-0 pero los azulgrana certificaron la goleada gracias a una contra y a un libre indirecto dentro del área. Los azulgranas duermen en la segunda plaza a falta de que el resto de rivales directos jueguen hoy sus encuentros. Como mínimo, acabarán la jornada quintos.

El partido comenzó con un ritmo meteórico. Un aluvión de juego azulgrana pudo haberse traducido en una goleada que solo se fraguó en los instantes finales. A los dos minutos Luis García puso un balón a Ubach que envió por encima del larguero. Con las fuerzas aún intactas, el Rayo Ibense se animó a buscar el área contraria y Nacho enganchó un tiro cruzado que despejó Dolz con una gran parada. Poco después lo intentó Santi sin suerte para los visitantes. Espabiló rápido el Alzira con un Colau pletórico, que estrenaba titularidad. Primero probó con una internada y después con un disparo demasiado centrado. Al cuarto de hora, el de Faura quiso sorprender a Edu con un cabezazo que el meta sacó a córner. Previamente había sido Abel quien tentó la suerte. Sobre el minuto 20 Luis García probó con una falta muy escorada en el lateral del área que repelió el segundo palo. El cuadro alicantino se sacudió el peligro y los ribereños llegaron, pero en contadas ocasiones. A la media hora, tras un robo, Mauro falló solo cara a puerta y, diez después, de nuevo el gandiense se encontró con Edu cuando quería batirle por debajo de las piernas.

Tras el paso por los vestuarios, Boix empezó marrando una oportunidad y el Rayo Ibense empezó a mostrar sus armas. De hecho, la formación alicantina llevó el peso del juego. Saúl, con un chut al segundo palo fuera y Vendrell, flojo, lo intentaron, pero del 0-1 se pasó al 1-0. Una jugada con múltiples regates de Colau fue rematada por éste a gol. El Alzira no remató el encuentro y los alicantinos siguieron buscando el empate, aunque sin encontrar puerta. Con los visitantes volcados y el tiempo cumplido, los azulgrana lanzaron una contra por medio de Ubach que asistió a Mauro para que marcase a placer. En el tiempo añadido, no obstante, una plancha fue sancionada con libre indirecto que sacó en corto Ubach para que Abel ubicase el esférico en el fondo de las mallas.

Sin tiempo para el descanso, la UD Alzira juega el miércoles en Almoradí a las 21 horas el partido aplazado del 18 de diciembre.

Compartir el artículo

stats