Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira emplaza al Consell a limpiar un solar lleno de maleza junto al instituto

El ayuntamiento alerta de que si asume el trabajo pasará una factura de 44.000 ? a la Generalitat

Alzira emplaza al Consell a limpiar un solar lleno de maleza junto al instituto

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Alzira para acabar con la presencia de solares insalubres en el casco urbano no hace distinciones. El gobierno municipal ha aprobado un requerimiento dirigido a la Generalitat Valenciana para, como titular de una parcela de casi 40.000 metros cuadrados ubicada en la calle Gandia, proceda a su desbroce y limpieza en el plazo de quince días. El terreno se localiza entre el Servef y el Instituto de Secundaria Rei en Jaume, al que estaba vinculado en su momento, aunque actualmente carece de uso y se encuentra lleno de maleza. El requerimiento municipal al gobierno valenciano se produce tras recibir quejas vecinales por el estado que presenta la parcela.

La resolución aprobada por el tripartito la semana pasada recuerda que el ayuntamiento aprobó a finales de 2015 una tarifa para los casos en que tuviera que asumir la limpieza de solares -en aquel momento se aplicó principalmente al sector Tulell- y que, en base al precio de 1,11 euros por metro cuadrado, el coste de una ejecución subsidiaria se elevaría a más de 44.000 euros, una cantidad que reclama a la Generalitat si incumple la orden de ejecución y no se hace cargo de la limpieza del terreno.

Un informe del inspector municipal fechado en julio alertaba del estado de insalubridad que ya entonces presentaba esta parcela que se localiza en el número 16 de la calle Gandia, entre el instituto y el Servef, e identificaba como titular de la misma a la Generalitat Valenciana.

La expediente instruido desde entonces se ha resuelto con una orden de ejecución por la que el Ayuntamiento de Alzira emplaza a la Administración autonómica a que proceda a realizar el desbroce y limpieza de esta parcela en el plazo de quince días con el apercibimiento de que, en caso de no hacerlo, el ayuntamiento asumirá la ejecución subsidiaria y realizará los trabajos aplicando la tarifa vigente que, al tratarse de un so lar de 39.956 metros cuadrados, eleva el coste de los mismos a 44.351 euros.

Se trata en cualquier caso de una resolución provisional a la espera de conocer el coste real y que el ayuntamiento reclama también a la conselleria en el caso de que no asuma por sus medios la limpieza del terreno.

Compartir el artículo

stats