El Ayuntamiento de Carcaixent ha contratado a 12 personas en paro con dos subvenciones del Servef que superan el total de 100.000 euros. Éstas se enmarcan dentro de los programas Salario Joven y Emcorp.

La primera de estas, valorada en 45.169, se ha destinado a emplear a jóvenes de la localidad a través de un contrato de prácticas durante seis meses. En total, se cubrirán cuatro puestos de trabajo: Una técnica de soporte de agente de desarrollo local, uno de apoyo al departamento de deportes y dos auxiliares administrativos para el área de Servicios y el archivo.

Por su parte, la otra subvención obtenida proviene del programa Emcorp, también destinado a la contratación de desempleados. En esta modalidad, la ayuda es de 53.619 euros y se ha utilizado para contratar ocho personas durante un periodo de tres meses. En este caso concreto, el ayuntamiento ha cubierto una plaza de técnico de apoyo en el área de Medio Ambiente, un conserje para la biblioteca, cuatro peones de obra, una agente de desarrollo local y un técnico contables, éstas dos últimas personas desarrollarán su trabajo en la agencia de promoción económica.

Igualmente, el ayuntamiento ha anunciado que se han aprobado dos nuevos programas, en esta ocasión de la diputación, como es el caso del de formación para postgraduados.