Los pilotaris de Montserrat brillaron sobremanera en la primera jornada de la liga de escala i corda de categoría juvenil, disputada en el trinquet de Sueca. Se disputaron tres partidas muy igualadas en el trinquete de la Ribera, que disfrutó con el espectáculo de los pilotaris que, todo indica, estarán entre los mejores del panorama valenciano en un par de años.

Aunque la comarca ribereña no cuenta con ningún equipo representante de un pueblo, es mucha la presencia de jugadores en las formaciones de Alcàsser, Valencia, Petrer, Murla y Moncada, sobre todo procedentes de Montserrat y Sueca. El equipo de Alcàsser (que integran Joel y Javi de Montserrat, además de Adrián de Algimia) es el primer líder de la competición. La primera jornada de la XII Liga Juvenil de Escala i Corda ofreció tres partidas muy disputadas que se resolvieron en el tramo final.

Consiguieron las primeras victorias los equipos de Valencia, Alcàsser y Petrer. En dos de las partidas hubo repartos de puntos, por lo que la clasificación, tras la primera jornada, queda muy abierta, ya que todos los equipos estuvieron a un gran nivel. Los montserrateros vencieron 45-60 a Vila-real. Por su parte, la formación representante de Valencia, que cuenta con los pilotaris del club de Sueca Héctor y Josep, se impuso a Murla por 60-50.