La Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Valencia presentó la tercera edición de la propuesta deportiva RunCáncer-Circuito AECC Valencia en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina. La ceremonia, que congregó a más de 150 personas, entre ellas investigadores, miembros de las juntas locales de la provincia y delegados institucionales y deportivos, contó con la asistencia del alcalde de Almussafes, la edil de Juventud y la presidenta de la Junta Local del municipio. Durante el acto, el presidente del ejecutivo destacó la total implicación y compromiso del Ayuntamiento de Almussafes en esta iniciativa, «en la que ya llevamos implicándonos varios años».

Durante el 2017, Almussafes participará en el mayor circuito de carreras y marchas solidarias de Europa, que esta vez triplica la cifra de poblaciones valencianas participantes, sesenta y una en total.

La dirección de este circuito provincial afirmó que el calendario de eventos solidarios pronto estará definido y se abrirá el próximo mes de febrero. En términos globales, el proyecto que se dio a conocer constará de 40 marchas no competitivas y 20 carreras con clasificación. Estas citas deportivas saludables, que pretenden fomentar la colaboración y la participación en la sociedad, recorrerán todas las comarcas valencianas.

Además, está previsto un evento de gran magnitud, el «Valencia Contra el Cáncer», que se celebrará en la ciudad el 29 de octubre con un formato renovado y multidisciplinar. En Almussafes diseñarán una carrera y una caminata. En 2016, la segunda edición del circuito provincial RunCáncer, que organiza anualmente la AECC Valencia, obtuvo una suma de casi 147.000 euros en fondos gracias a la participación de 29.000 personas.