Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet vence sin problemas al Oliva y distancia a sus rivales directos

El Roquette Benifaió acaba su mala racha y se impone al Lucentum Alicante a pesar de las bajas

El CB Alginet vence sin problemas al Oliva y distancia a sus rivales directos

Doble victoria para los conjuntos de la Ribera en la Primera División de baloncesto, lo que sirve al CB Alginet para continuar en el liderato de la tabla y al Roquette Benifaió para recuperar la senda de los triunfos tras varios tropiezos. El líder no aflojó y se impuso al Oliva por 79-63. No realizó un buen partido el equipo de Guillén Group CB Alginet, que después de una victoria frente el segundo clasificado, el Ifach Calpe, en la jornada anterior, en esta jugó con demasiada relajación.

En los primeros minutos del partido parecía que los de Alginet no iban a dejarse sorprender y salieron al campo con buena intensidad que permitió sacar una importante ventaja en el marcador, aunque cometiendo muchos errores en pérdidas de balón que impidieron una mayor diferencia al final del primer parcial, que acabó con el resultado de 18-10.

A partir de ahí un juego más apático, especialmente en defensa y con un gran número de pérdidas de balón sin sentido (15 en total durante la primera parte), hizo que el segundo parcial fuera para los visitantes por 20-21, llegando al descanso con un marcador de 38-31.

A la vuelta de los vestuarios, los de Guillén Group CB Alginet salieron un poco más concentrados y con una mejora defensiva y un ataque más efectivo redujeron las pérdidas de balón y mejoraron la circulación y la efectividad en el tiro exterior. Con todo ello se consiguió distanciar un poco más en el marcador, siendo este parcial de 25-12.

Pero el equipo no estaba por la labor de seguir con el trabajo y volvió a levantar el pie de su intensidad, permitiendo a los visitantes ir reduciendo distancias en el electrónico. En los minutos finales, sin embargo, una pequeña reacción local ya no dio opciones al rival, llegando a los últimos minutos con todo decidido, para un marcador final de 79-63.

Una vez más los de Guillén Group CB Alginet no encaran este tipo de partidos con la mentalidad adecuada y el triunfo se basó en pequeños detalles que salieron como se espera y permitieron que se sumara una nueva victoria.

Aun así, nuevo triunfo que les mantiene como líderes y además cobra una mayor importancia gracias a la derrota del equipo de Mutxamel en casa del CB Ifach Calp, que deja al Guillén Alginet con dos partidos de ventaja sobre el segundo clasificado. Visita precisamente al equipo de Mutxamel en la próxima jornada, lo que indicará el margen de victorias respecto al tercero y segundo clasificados. Puede dejar muy buen posicionado al equipo ribereño en la lucha por el «play off».

Emoción final

Por su parte, el partido del Benifaió estuvo marcado de nuevo por las bajas, ya que sumaba cuatro ausencias de sus once componentes. También el Lucentum no llegó con su equipo de gala pero aun así presentaba un conjunto joven y de mucha calidad. En la primera parte destacaron las defensas por encima de los ataques y el Benifaió consiguió irse al descanso con una ligera ventaja de 8 puntos. Tras el reposo, el Lucentum entró mucho más concentrado y los tiros que en la primera parte no entraban, en el tercer cuarto comenzaron a entrar, mientras en el Benifaió las fuerzas empezaban a flaquear, ya que las rotaciones eran prácticamente nulas y los jugadores notaban el cansancio en las piernas. El Lucentum consiguió ponerse 1 punto arriba a falta de 4 minutos, pero un arrojo final del Benifaió en defensa y varios rebotes ofensivos hicieron que entrara arriba en el marcador en el último minuto. Esta vez la suerte cayó de lado rojillo, permitiendo que consiguiera una nueva victoria en casa.

Compartir el artículo

stats