Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El médico Bernardo Monzó será el presidente de la fundación Caixa Carlet

El gobierno local agota el plazo legal para elegir al sucesor de Tapia en una elección que fue unánime

El médico Bernardo Monzó será el presidente de la fundación Caixa Carlet

El médico Bernardo Monzó Lorente tomará el relevo de Salvador Tapia como presidente de la Fundación Caixa Carlet. Fue el candidato que el gobierno municipal (Compromís-PSOE) presentó en la reunión del patronato celebrada anoche, en el último día del plazo de seis meses que marcan los estatutos para formalizar la elección tras vencer el mandato del anterior presidente, aunque finalmente hubo unanimidad al contar también con el voto a favor de los representantes del PP. Diversas fuentes consultadas coincidieron en señalar que la opción de Monzó era una propuesta que partía del PSPV aunque, al parecer, no es el único nombre que se habría barajado. Los dos grupos que conforman el gobierno municipal optaron ayer por un hermetismo total hasta que se confirmara la elección ya por la noche.

Bernardo Monzó es un médico que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Benimodo, donde ha ejercido más de 35 años hasta su jubilación en el otoño del año pasado. Ahora continúa en activo en su localidad natal, Carlet. Si bien no ha tenido una excesiva significación política, formó parte de la candidatura que el PSOE presentó en Benimodo en las municipales de 2011. Ocupaba el puesto número cinco de la lista y, aunque tuvo la oportunidad de entrar a formar parte de la corporación, renunció al acta de concejal y no llegó a ocupar un escaño en el ayuntamiento.

Su larga trayectoria profesional en Benimodo, donde reside, le ha granjeado la admiración y afecto de la gran mayoría de sus vecinos y, de hecho, le fue concedido el título de hijo adoptivo de la localidad en el año 2005.

La elección del nuevo presidente de la Fundación Caixa Carlet se produce el último día del plazo legal tras vencer en julio el mandato de Salvador Tapia. Si bien un sector del PSOE llegó a abogar por su continuidad, como ya informó Levante-EMV, sus socios de Compromís en el ayuntamiento se mostraron partidarios de una renovación y en las últimas semanas han buscado un nombre de consenso.

La Fundación Caixa Carlet es una entidad autónoma constituida en el proceso de absorción de la antigua caja por Bankia, que la dotó de un fondo económico y patrimonial que genera unos ingresos que la fundación revierte en la ciudad a través de ayudas a entidades culturales, deportivas, sociales y en la organización de actos propios.

El retraso en la elección de Monzó ha provocado una situación de interinidad ya que si bien la propia corporación municipal emplazó a Tapia a seguir en el cargo hasta finales de año una vez agotado su mandato, un informe jurídico posterior reveló que, finalizado el mismo, la presidencia accidental recaída en Marisa Nogués, actualmente concejal del PP en el Ayuntamiento de Carlet y que entró en la fundación antes de ostentar el cargo público.

La junta del patronato se convocó anoche con un único punto del orden del día, la elección de la persona que debe estar al frente de la Fundación Caixa Carlet durante los próximos cuatro años. La candidatura de Monzó fue la única que se presentó y su elección contó con el voto de todos los grupos representados.

Compartir el artículo

stats