Benifaió será la sede de comarcal de la Ribera Alta de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu, que se celebrará durante los días 20 y 21 de febrero. Durante estas jornadas, el municipio acogerá proyecciones audiovisuales escolares, sesiones de cine en valenciano y la visita de actores y actrices de renombre.

En esta muestra estarán presentes los trabajos audiovisuales de los centros escolares participantes que hayan tenido un mayor seguimiento en votos a través de redes sociales. Igualmente, los colegios de Benifaió también expondrán sus proyecciones. Tanto el ayuntamiento como la organización del certamen plantean que a través de la proyección del audiovisual que se utiliza en los centros escolares se pretende alfabetizar y educar. Se trata, por tanto, de un trabajo educativo enmarcado dentro del séptimo arte.

La alcaldesa, Marta Ortiz, la edil de Educación y Cultural, Bibiana Piles, el Centro Cultural Enric Valor y la comunidad educativa se encuentran ultimando la programación del certamen. Ya se ha confirmado que las mañanas del 20 y 21 de febrero los alumnos de las escuelas de Benifaió asisitirán a las proyecciones, mientras que en la tarde del día 20 tendrá lugar una cita festiva del cine educativo con toda la comunidad educativa. También se llevará a cabo una sesión de cine proveniente de la India.