Alzira ha modificado, de manera provisional, la ordenanza municipal que regula la venta ambulante en la ciudad. Entre las medidas aprobadas por el pleno se incluye una reducción horaria del mercado y una concentración del mismo en los días festivos únicamente en dos calles. El ayuntamiento asegura que los cambios parten de las iniciativas y reivindicaciones que ha planteado la Asociación Valenciana de Mercaderes (Avame).

A partir de ahora, las comerciantes del mercado ambulante de los miércoles deberán desmontar las paradas a las 13,00 horas, media hora antes que de costumbre. Igualmente, en el caso de celebrarse en días festivos, se intentará concentrar los puestos en las calles Riola y Pere Morell, ya que durante esos días no acuden la totalidad de los mercaderes. En estos casos, si un vendedor no instala su parada a las 08,30 horas, otro podrá ocupar su lugar.

Otra de las modificaciones, atendiendo a las demandas de Avame, es la de no poder hacerse ninguna permuta, renovación o transmisión antes de cuatro año. Por último, se ha incluido en la ordenanza provisional otra reivindicación de los comerciantes, como es el establecimiento de un plazo concreto de presentación de solicitudes de paradas nuevas, cambios y ampliaciones, que será durante el mes de abril de cada año.