Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arqueros de Almussafes se cuelgan cuatro oros en el autonómico de Valencia

Nerea López, Ferran Rodrigo, Yolanda Lucha, María Gómez y Emilio Lucha competirán en el nacional

Los arqueros de Almussafes se cuelgan cuatro oros en el autonómico de Valencia

Las instalaciones deportivas de Nazaret se convirtieron en la sede del campeonato autonómico de tiro con arco en sala. La competición, organizada por el Club Arc de Valencia, consistió en dos series de 30 flechas para decidir los distintos enfrentamientos hasta llegar a las finales disputadas en las diferentes categorías. Los arqueros de Almussafes obtuvieron grandes resultados y sumaron un total de seis medallas a su extenso palmarés: cuatro oros, una plata y un bronce.

En la modalidad de arco recurvo olímpico, Ferran Rodrigo (en la categoría cadete) y Emi Lucha (en la infantil) se clasificaron en primer puesto. Además, Yolanda Lucha y María Gómez quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente, también en la categoría cadete. Por su parte, Bea Polo obtuvo el oro en la modalidad de arco compuesto dentro de la categoría infantil y Vicenta Palacios, en la categoría senior, fue la campeona en la modalidad de arco desnudo.

Este evento dará paso al campeonato absoluto de febrero que se celebrará en la ciudad malagueña de Benalmádena, en el que el Club de Tiro con Arco de Almussafes estará representado por la brillante arquera Nerea López, que actualmente reside en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y los cadetes Ferran Rodrigo, Yolanda Lucha y María Gómez, que participarán en la categoría júnior en esta gran cita deportiva.

En cuanto al campeonato nacional que acogerá Pamplona los próximos 18 y 19 de febrero, asimismo, este grupo de promesas del tiro con arco viajará acompañado por Emilio Lucha, arquero de la categoría infantil, para continuar cosechando éxitos en su brillante trayectoria deportiva.

«Estamos seguros de que los jóvenes arqueros de nuestra localidad van a llegar muy lejos», aseguró el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch.

Compartir el artículo

stats