La celebración del Día del Árbol el próximo martes 31 de enero ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes a organizar dos actividades con las que concienciar a la población de la necesidad de respetar el planeta y contribuir a frenar el cambio climático. Hoy se realizarán talleres y se repartirán 800 ejemplares arbóreos entre los asistentes y el martes 31 los escolares de quinto y sexto de los colegios Pontet y Almassaf se trasladarán hasta el Parque Rural para contribuir a la reforestación de esta zona del término municipal. Además, la Concejalía de Medio Ambiente repartirá diferentes especies arbóreas, todas ellas de variedades mediterráneas, entre los vecinos que se acerquen hasta el punto de información municipal que se instalará frente al edificio del ayuntamiento, situado en el mismo parque.

Sueca celebra hoy el día del árbol con una jornada organizada por la Asociación Muntanyeta dels Sants-Acción Ecologista Agró en colaboración con el ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que lleva ya más de cinco años celebrándose y que invita a participar a todos aquellos que quieran sumarse. La salida será a las 09:30 horas, en bicicleta, desde la Plaza del Ayuntamiento de Sueca. A aquellos que quieran acudir directamente, no obstante, se los ha citado a las 10 horas, en la zona de pic-nic del azud. Se retirarán los árboles y plantas que estén en mal estado y se repoblará la zona con diferentes especies como tamarius (15), álamos (10) y salces (5).

Isabel Jiménez, regidora de Medio ambiente, señaló que en esta celebración «los árboles que se utilizarán son autóctonos y propios del Bosque de Ribera». La próxima cita será la plantación por parte de las escuelas de Sueca de los árboles que han cuidado todo el año en el proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Sueca «Árboles al aula».