Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió, Tous y Almussafes viven masivas bendiciones de animales

Numerosas localidades de la comarca celebraron durante el fin de semana las populares bendiciones de animales a propósito de Sant Antoni. Municipios como Almussafes, Tous o Benifaió vivieron multitudinarias celebraciones en las que los más variopintos animales pasaron por el agua sagrada ofrecida por los párrocos de cada centro religioso, en un acto que se ha convertido ya en toda una tradición en la comarca ribereña. El domingo, desde las 13 horas, la calle Mayor y la plaza de la iglesia de Almussafes volvieron a reunir, como es habitual, a cientos de mascotas que, acompañadas por numerosas caballerías, acudieron a recibir la tradicional bendición.

La fiesta dedicada a San Antonio del Porquet, patrón de los animales, fue aplazada la semana anterior a causa de las condiciones meteorológicas que afectaron a la comarca.

La «Penya Els Carreters» de Almussafes volvió a organizar esta conmemoración festiva, que contó con una misa en honor al santo y una gran concentración popular en la que se repartieron panes bendecidos y estampas religiosas entre los asistentes. También en Benifaió se concentraron centenares de personas, en un acto que los festeros del presente año tuvieron que anular hace una semana.

El Ayuntamiento de Tous repartió chocolate y churros a los presentes en la celebración y la quema de la hoguera.

Compartir el artículo

stats