Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet ve peligrar el liderato tras su derrota

El buen encuentro de Will Ashby con 17 puntos no evita la derrota del Roquette Benifaió ante el remozado NB Alcoi por un contundente 75-61

El CB Alginet ve peligrar el liderato tras su derrota

Jornada para olvidar. Tanto el líder, CB Alginet, como el Roquette Benifaió cosecharon derrotas esta semana, con especial hincapié para los azulones que se vieron superados por un rival directo como el Mutxamel y tendrán que apretar los dientes para seguir en la primera posición de la tabla clasificatoria de Primera Nacional. El partido enfrentaba al primer contra el tercer clasificado y encima el Guillén Group CB Alginet acudió mermado por las bajas, no contando con rotación en el juego interior. Aún así los azulones compitieron al máximo y siempre estuvieron con opciones de victoria, pero en ocasiones el poco acierto en tiros librados y debajo el aro y los buenos porcentajes por parte de los locales hicieron que al final el partido se decantara hacia el equipo de Mutxamel.

Comenzó muy bien el CB Alginet, con buena defensa aunque sin un gran acierto en ataque. Los locales despertaron en el segundo cuarto, con una defensa más agresiva y un criterio arbitral que permitió el contacto en excesivo. Los locales ganaron el segundo parcial por un 16-12, para un marcador al descanso de 26-27.

El inicio del segundo tiempo fue completamente para los de Mutxamel, que salieron con todo y a por todas, mientras los de Alginet no encontraban su mejor versión. Esto hizo que los locales llegaran a tener hasta 10 puntos de renta, pero los de Guillén Group, con un cambio defensivo y un aumento de intensidad, recuperaron esta diferencia con un parcial final de 21-20 que dejaba empatado el partido a falta de disputarse el último cuarto.

En el definitivo periodo hubo máxima igualdad hasta prácticamente el último minuto, con unos primeros instantes para los locales, que se marcharon en el marcador, y unos últimos para los de Alginet, que remontaron e incluso tuvieron, con una entrada a canasta que se falló, la opción de volver a meterse por delante en el marcador dentro del último minuto de partido. En el ataque siguiente un triple local colocó a los de Mutxamel cuatro puntos arriba que ya hicieron muy difícil que el partido fuera para los de Guillén Group CB Alginet. Al final, parcial de 21-15, para un marcador definitivo de 68-62.

Segunda derrota de la temporada que no empaña el buen hacer del equipo alginetino a pesar de todas las circunstancias con las que se afrontó el partido, en el que siempre se dio la cara. Aún así el CB Alginet continúa como líder con 13 victorias y 2 derrotas, aunque en esta ocasión los rivales directos acortan la diferencia. En segunda posición están el Ifach Calpe y Mutxamel con 12 victorias y 3 derrotas y en la cuarta plaza, ya un poco más alejado, el Maristas de Valencia, con 10 victorias y 5 derrotas. El Guillén Alginet sigue dependiendo de si mismo y el equipo está mentalizado para seguir con el trabajo en busca del objetivo marcado. Desde el primer momento todos sabían que no iba a ser fácil y que habría que trabajar hasta el último minuto del último partido.

Amago de remontada

Un mal inicio condenó al Roquette Benifaió a una nueva derrota, esta vez contra un rival directo como el NB Alcoi que, tras incorporar varios refuerzos en el mercado invernal, apunta a subir en la clasificación. Mal comienzo, con un parcial de 18-2 en el inicio del primer cuarto y un 26-6 al final. El equipo local salió con las ideas claras y defendiendo muy intenso. Los malos porcentajes cerca del aro y una serie de balones perdidos condenaron al equipo ribereño a ir a remolque todo el partido. Hubieron varios amagos de remontada pero no se culminaron y el Alcoi jugó un final de partido cómodo. Destacó por el Benifaió Will Ashby que además de sus 17 puntos fue el jugador que más ganas y coraje puso en el cuadro visitante.

Compartir el artículo

stats