Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny abre su primera escuela de adultos

La respuesta de la población ha sido buena, sobre todo para inscribirse en los cursos de valenciano e introducción a la informática y redes sociales

Fortaleny abre su primera escuela de adultos v. m. p.

El deseo de que la gente pueda estudiar sin salir de su municipio, por pequeño que sea, ha llevado al Ayuntamiento de Fortaleny a poner en marcha un interesante proyecto para la formación de las personas que renunciaron en su día a completar los cursos del colegio o el instituto. El ayuntamiento, con su alcaldesa, Juani Clos Gimeno, al frente, ha abierto una «Escuela de Adultos». Un joven vecino de la población se ha hecho cargo de la dirección del proyecto. El «Salario Joven» que costea la Generalitat ha ayudado a afrontar los gastos.

La escuela de adultos, que no tiene precedentes en esta población de la Ribera Baixa, permitirá prepararse para los exámenes de la «Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià», pero además también se trabajará en alfabetización, introducción a la informática, redes sociales o búsqueda de empleo, entre otros programas que ya están previstos.

Esta escuela de adultos estará abierta de lunes a viernes y se han formado diferentes grupos de trabajo para poder realizar todas las propuestas. Además, cuenta con un día especial a la semana para refuerzo o aclaración de dudas.

Para poder llevar a cabo la Escuela de Adultos se ha acondicionado una sala en la Cámara Agraria, en el local nuevo donde en breve se invertirán 50.000 euros del convenio firmado con la Diputación de Valencia para dotar a dicho edificio de un ascensor que permita darle mayor utilidad de la que estaba teniendo hasta ahora al acoger la Comunidad de Regantes de los cuatro pueblos, las Amas de Casa y la AMPA.

La idea del consistorio ribereño es que se pueda sacar el proyecto adelante y dar los pasos necesarios para que los alumnos puedan examinarse en el mismo pueblo, añadiendo también la posibilidad de que puedan obtener, quienes lo deseen, el graduado escolar. La respuesta de la población a esta atractiva propuesta ha sido muy buena, con una inscripción muy alta, en especial en las clases de preparación para los títulos de valenciano y en los cursillos de redes sociales e Internet.

Compartir el artículo

stats