El libro editado por la Junta Local Fallera de Alzira representa otra de las novedades de las Fallas de 2017. La delegación de Nuevas Tecnologías ha puesto voz al libro. Por un lado, la de todos aquellos que colaboran con un algún artículo, desde los saludas de las autoridades a los trabajos literarios, pero también con las opiniones de los representantes de todas las fallas sobre las fiestas tras un trabajo en el que se han realizado más de 140 entrevistas.

A través de códigos QR incluidos en las páginas del libro, y con cualquier teléfono móvil, se puede acceder a estos contenidos ya sean grabaciones de audio o videos. «Ha sido un proyecto ambicioso que quería ir más allá de lo que consideramos un libro de falla, unimos tradición y tecnología y todo se puede ver en un teléfono móvil», explicó el delegado de Nuevas Tecnologías de la JLF, Vicente Sanmartín, que bromeó señalando que se trata del «libro 2.0».

El impresor, Ramón Trullenque, de Ribergraf, destacó que se trata de libro interactivo y accesible para todos, incluso personas con alguna discapacidad, al vincular textos con audios y videos. En el proyecto también ha participado la Agencia Creativa Roberta Klein, de la que forma parte el fotógrafo Agustín Serra, y la firma Neart Publicidad. Andrés González, de la agencia Roberta Klein, explicó que se ha querido mostrar a través de las opiniones de los representantes de las fallas lo que significa esta fiesta.