El Ayuntamiento de Almussafes dedicará a lo largo de 2017 una inversión de 800.000 en Bienestar Social. Esta cuantía de los presupuestos anuales se destinará a ampliar y mejorar los servicios de la localidad, concretamente con la creación de la oficina de atención al mayor, el incremento del servicio de ayuda a domicilio y la ampliación del servicio de transporte al Hospital de la Ribera y al centro de salud de Sueca. También se incluyen partidas relacionadas con inclusión y educación.

El consistorio que preside Toni González también destinará el casi millón de euros del área de Bienestar Social a otras acciones que tienen que ver con otros colectivos de la población. En el ámbito de la familia, se dedica una parte de la inversión para el asesoramiento psicoevolutivo a familias con menores de 0 a 3 años con la finalidad de orientar sobre el desarrollo del niño y aportar pautas para mejorar el vínculo y las necesidades familiares. También se incluye el programa de prevención de drogodependencias y el servicio de mediación de conflictos. A su vez, se incluye el servicio de atención y gestión para la igualdad.

La inversión también prevé actuaciones en cuestiones relacionadas con la educación. Se incluyen, por tanto, partidas para el programa de intervención socioeducativa, que atiende en aspectos académicos, sociales y emocionales a familias en riesgo de exclusión social, el programa de absentismo escolar y el servicio de mediación social, formación e intérprete para fomentar la autonomía y la participación social y laboral de las personas sordas.