Las fuertes rachas de viento registradas durante el fin de semana provocaron varios desperfectos en diferentes localidades de la comarca. El temporal derribó una valla del colegio Alborxí de Alzira e hizo lo propio con las barreras de un paso a nivel de Alberic. Igualmente, los bomberos tuvieron que intervenir para resolver caídas de árboles en Carcaixent, Carlet, Villanueva de Castellón y la propia capital de la Ribera Alta. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales.

La jornada del domingo estuvo marcada por las adversas condiciones climatológicas, que dejaron rachas de viento entre los 70 y los 100 km/h en muchos de los municipios de la Ribera. Esta circunstancia fue la responsable de que una de las vallas del colegio Alborxí de Alzira sucumbiera, derrumbando varios metros de verja y bloques de hormigón. El ayuntamiento inició en la mañana de ayer la reparación de los desperfectos y el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, explicó que los únicos daños producidos fueron en la propia infraestructura del centro: «Afortunadamente era domingo, día no lectivo, y no hubo que lamentar ningún daño personal, así como tampoco en los coches que estaban estacionados en el solar situado al lado del muro afectado», afirmó. También en el municipio alcireño, se registraron varias caídas de árboles, concretamente una palmera y tres pinos, en el parque de la Alquenencia, que fueron retirados por los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de jardines.

Alberic fue otra de las localidades en la que el fuerte viento dejó grandes desperfectos en infraestructuras. Durante uno de los momentos en los que arremetió con mayor violencia, arrancó las barreras de protección del paso a nivel situado en la entrada del pueblo, en la avenida Diputació. Igualmente, una valla publicitaria y dos postes de la luz también fueron abatidos por la fuerza del viento y el ayuntamiento cortó la avenida Glorieta de manera preventiva.

Carcaixent registró daños en un pino de la calle Emilio Donat, que se rompió y hubo que cerrar el parque Navarro Daràs hasta que desactivaron el peligr0 los bomberos. También cayeron algunas antenas y una farola perdió la parte protectora de la bombilla, pero sin causar daños personales. En Carlet se produjeron algunos desperfectos que tampoco provocaron daños, tales como el derrumbe de una pared de unos tres metros sobre la acera, la caída de un pino cerca del apeadero del metro y algún contenedor vacío tumbado por el viento. La caída de un chopo obligó a cortar el Camí Vell entre la Pobla Llarga y Villanueva de Castellón, que no se abrió hasta la mañana de ayer. Además, como consecuencia del temporal se suspendieron varios partidos de fútbol de categorías inferiores de querubines a alevines.