08 de febrero de 2017
08.02.2017

Almussafes ancla sus 200 contenedores para evitar accidentes

El sistema de fijación al suelo impide que el basurero se desplace por la calzada o la acera cuando hace viento

07.02.2017 | 22:47
Almussafes ancla sus 200 contenedores para evitar accidentes

El Ayuntamiento de Almussafes ha adquirido las 40 unidades de argollas necesarias para finalizar con el plan de fijación de todos los espacios que cuentan con contenedores de residuos sólidos urbanos, un total de 152 en el interior de la población y medio centenar en los dos polígonos industriales.

El ayuntamiento ha sufragado la inversión para la adquisición de los citados elementos de fijación al suelo, con los que se prevé evitar posibles accidentes, principalmente como consecuencia de la libertad de movilidad de los contenedores ante situaciones de fuertes rachas de viento, como la vivida el pasado fin de semana.

«El hecho de que los citados contenedores tengan ruedas y que su peso no sea excesivo provocaba que, en situaciones climatológicas extremas, éstos pudiesen ocupar la calzada con el consiguiente peligro potencial para los vehículos que circulaban por la misma o bien que se volcasen sobre la acera, afectando en este caso a la seguridad de nuestros vecinos», constata el concejal de Obras y Servicios, Andrés López. Con esta medida, el ejecutivo brinda una solución definitiva a la problemática generada hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine