Los dos equipos ribereños de la Primera División de baloncesto consiguieron ganar esta semana, con especial importancia para el CB Alginet, que recupera sensaciones ante un buen rival como el Lucentum Alicante. Desde el salto inicial quedó claro que el partido se decidiría sin demasiada anotación, especialmente gracias al trabajo en defensa de ambos. No empezó muy metido el Guillén Group CB Alginet y los visitantes hicieron especial daño en ataque, hasta cerrar el cuarto con un claro 12-22. En el segundo periodo los de Alginet mejoraron en su juego, aunque continuaron sin buenas combinaciones ofensivas. No fue óbice para que se llegara al descanso con un marcador de empate a 31.El tercer cuarto fue el que marcó el encuentro. Los de Guillén Group CB Alginet jugaron sus mejores minutos, con una continuación y mejora en su defensa y por fin con un mejor juego en ataque, con una destacada circulación de balón y sobre todo un mayor acierto en los tiros de campo. El parcial de este cuarto fue de 22-9.

En el último, el CB Alginet se limitó a controlar el partido y aunque en los primeros minutos siguió con el buen hacer del cuarto anterior (llegando incluso a dominar el electrónico hasta de 18 puntos), a medida que pasaron los minutos se relajó, permitiendo una pequeña recuperación para el equipo de Lucentum, que terminó ganando el parcial por un 11-13, para un marcador final de 64-53. Partido que los de Alginet debían ganar, después de la derrota sufrida en el duelo anterior, para recuperar sensaciones.

Emoción final

Difícil partido el que se presentaba para el Benifaió Roquette, que venía de perder en su último encuentro con muchas dudas en su juego. Al contrario, el Maristas llegaba con una buena racha de resultados y mucha confianza en su juego y en sus hombres importantes. La primera parte fue un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Por una parte, JR Neah Jhonson mantenía al Benifaió por delante en el marcador, y Yexian Rubio hacía que Maristas no le perdiera la cara al marcador. La misma dinámica en la segunda parte hizo que se llegará al final del partido con empate en el marcador a falta de unos segundos.

El Maristas tenía balón para ganar pero una buena defensa del Benifaió, hizo que a falta de 5 segundos, cogiera el rebote defensivo y en dos pases Will Ashby consiguiera un triple de 8 metros definitivo en el marcador. Gran victoria que hizo redondear un gran fin de semana de juego y resultados en todas las categorías del CB Marcelina Benifaió.