La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira confirmó ayer que la periodista y primera mujer corresponsal de TVE Paloma Gómez Borrero será la progonera de la Semana Santa de este año. Actuará acompañada del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López Serrano. Los tres intervendrán en el concierto-pregón dedicado a la Semana Santa «Iesum Nazarenum».

Gómez Borrero se suma así a una extensa y prestigiosa lista de pregoneros en la que figuran nombres de la talla de Ernesto Saéz de Buruaga, Adela Cortina, Fernando Ónega, María Ostiz, Pilar Urbano, Matías Prats, Gregorio Péces-Barba, Joaquín Calvo Sotelo o el cardenal Tarancón.

La periodista cubrió la elección de Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I, así como el secuestro y asesinato de Aldo Moro. Ha recibido numerosos premios por su labor informativa, entre otros de Calabria y Rodríguez Santamaría, dos premios Bravo y el Adelaida Ristori. El Rey la condecoró con la Gran Cruz de Isabel La Católica y Juan Pablo II le otorgó le concediuó la distinción de Dama de San Gregorio el Magno.