El IgaX Team, con el piloto de Alberic Álex Martínez a la cabeza como manager del equipo, ha comenzado a planificar la temporada 2017. Mientras continúan los preparativos de las que serán las motos oficiales de esta campaña, han confirmado a Adrián Cruces como nuevo corredor. El de Paterna inició sus entrenamientos cuando tenía cuatro años en la escuela KSB Sport, donde actualmente sigue perfeccionando su técnica. Comenzó a competir con 6 años en la categoría de minimotos en la Liga Inter Escuelas (LEM) y desde entonces, su progresión ha cotizado al alza. Un cuarto puesto en 2004 en la categoría minimotos del campeonato Motodes de la Comunitat Valenciana, le sirvió para dar el salto a la Copa Catalana. Allí, durante la primera campaña, Cruces firmó un tercer puesto y un segundo en la Copa de España de minivelocidad. Registros más que suficientes como para que en el 2016, el joven se alzara con el título de la Copa Catalana de Promovelocidad en la categoría de 70cc.

Ahora se unirá a otros dos pilotos, todavía pendientes de cerrar, con los que saltará a la pista en la nueva categoría de 85 cc dentro del Campeonato de España RFME. «Estoy muy contento de llegar hasta aquí. Quiero seguir escalando peldaños y subirme a la moto cuanto antes», aseguró el día de presentación. Por su parte, Álex Martínez se mostró satisfecho con el acuerdo y espera poder seguir conformando un equipo de garantías que les permita estar en lo más alto de la competición. «Estamos trabajando por el buen camino. Antes de que finalice febrero lo tendremos todo encarrilado. Hay mucha ilusión puesta en esta temporada. Es la primera vez que habrá tres motos en la categoría de 85 cc y una en Pre Moto 3. Eso supone todo un orgullo para un equipo como el nuestro», sentenciaba.

Test oficial el 8 y 9 de abril

Apenas quedan dos meses para que el olor a gasolina comience a sentirse en los trazados españoles. A principios de abril, el Circuito de Albacete albergará los test oficiales de pretemporada. Un tanteo que servirá para medir todo el trabajo previo realizado en el taller y corregir los posibles fallos de cara a la primera prueba del campeonato. El 22 y 23 de abril se dará el pistoletazo de salida oficial en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y a partir de ahí el IgaX Team participará en seis pruebas más de ámbito nacional, recorriendo Barcelona, Navarra, Aragón, Albacete y Jérez entre otros sitios.