Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alminyana y Grau muestran su excelente estado de forma y vencen en Massamagrell

Los deportistas de Carcaixent y Antella se imponen en la segunda convocatoria del duatlón El algemesinense España gana en Veteranos 2

Alminyana y Grau muestran su excelente estado de forma y vencen en Massamagrell

Los ribereños Davinia Albinyana y Paco Grau ganaron en el II Duatló de Massamagrell, sobre unas distancias de 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 2,5 corriendo, en modalidad Drafting (se permite ir a rueda en la bicicleta). A pesar del fuerte viento, la duatleta de Carcaixent, que milita en el Diablillos de Rivas, no se amilanó y comenzó el primer tramo de cinco kilómetros a gran ritmo. En la primera transición llegó con un tiempo de 18.29 minutos, el mismo tiempo que Chantal Pitarch, del Trivila, y de Carmen Alcayde, del Tridimonis.

Pero en el tramo ciclista, la carcaixentina decidió, y consiguió, irse sola. En la segunda transición aventajaba a la segunda clasificada en poco más de un minuto. Ya en la última parte corriendo, Albinyana demostró su gran fondo y sacó más diferencia para entrar en meta en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 49 segundos, casi tres minutos de ventaja sobre la segunda, Carmen Molla, del Triatló Ontinyent, y poco más de tres sobre Pilar Martí, del Safor Delikya Sport.

Por su parte, Paco Grau, natural de Antella que compite por el Tricanet de Berenguer, al igual que Albinyana, se marcó un carrerón en su categoría, veteranos 1, como en absoluta. En el tramo corriendo hizo 15.18 minutos, a ocho segundos del primer clasificado, David Vargas.

En la parte de bici puso la locomotora en marcha y se puso a tirar él solo, sin relevos, del grupo perseguidor del primer clasificado en absoluta, Alberto Valencia. Así, sin momentos de descanso, marcó el mejor tiempo de todos los participantes, a sus 42 años. En el último tramo corriendo perdió unos segundos con Vargas y acabó en meta plata con un tiempo de 57.26 minutos, un tiempo muy rápido para ser veterano.

En veteranos 2, también se impuso otro duatleta de la Ribera, Juan Enrique España, del Valterra Algemesí, que no se baja apenas del podio desde que compite en la categoría. España marcó un tiempo de una hora, tres minutos y treinta y cinco segundos.

Compartir el artículo

stats