Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet sigue líder pero sin margen de error tras perder de nuevo en Alcoi

Los azulones empatan con Calpe y Mutxamel en el primer puesto, aunque casi todas las combinaciones les son favorables para seguir en cabeza

El CB Alginet sigue líder pero sin margen de error tras perder de nuevo en Alcoi

El CB Alginet se queda sin margen de maniobra. La derrota de los azulones en Alcoi ha compactado, un poco más, la clasificación de la Primera Nacional de baloncesto, aunque los ribereños continúan como líderes. Aparece ahora un triple empate entre el Guillén Alginet, el Ifach Calpe y el Mutxamel.

Prácticamente todos los actuales empates son favorables a los azulones pero queda aún mucha temporada y lo normal es que cambien las circunstancias. Para la CB Alginet, fue el peor partido con mucha diferencia. Una caricatura de equipo sin ningún alma competitiva. Además, el rival que juega contra el líder siempre da un plus a su juego.

Desde el salto inicial se vio a un CB Alginet apático y lento en su juego ofensivo, lo que facilitó la defensa local. A pesar de eso se ganó este parcial por un 14-15.

En el segundo cuarto, el equipo de Alcoi mejoró en su juego, leyendo muy bien como minimizar a los visitantes tanto en defensa como en la búsqueda de buenas acciones en ataque, mientras los de Alginet seguían sin llegar al partido. El parcial fue de 22-17, para un marcador al descanso de 36-32.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un CB Alginet sin ninguna ambición, aunque dio la sensación que quería meterse en el partido durante unos minutos. Fue un espejismo. Muchos errores en pérdidas absurdas de balón, malos porcentajes en tiros de campo tanto debajo del aro como exteriores y ningún dominio sobre el rebote, ya que los de Alcoi dominaron el juego en todos los aspectos, provocaron que el rendimiento del Guillén Group CB Alginet fuese a menos. No fue óbice para que se sumara una nueva victoria en el cuarto (15-13), aunque las sensaciones transmitían que no era el mejor día para los ribereños y que, una mayor intensidad del Alcoi podía traducirse en una derrota.

Para olvidar

Y así fue. Hasta ahí llegó el CB Alginet, con un último cuarto para olvidar. No solo se seguió sin jugar como equipo en ambos lados del campo, sino que además empezaron unas individualidades que sirvieron de poco. Al final, resultado de 25-17 de parcial para un marcador final de 76-62. Partido para recapacitar, corregir errores y utilizar de ejemplo de lo que no se debe hacer más a partir de ahora.

El próximo domingo se jugará en el Pabellón Municipal de Alginet a las 18,30 horas frente a Maristas de Valencia.

Por su parte, el Benifaió visitaba la pista de San Vicente del Raspeig con la intención de cosechar una victoria y soñar con alcanzar a los equipos punteros de la clasificación. Poco duró la intención, con un parcial de 20-5 en el primer cuarto y un 47-25 al descanso, que junto con las malas sensaciones del equipo hacía prever que el partido sería un puro trámite para el Adesavi en la segunda parte. Todo cambió, sin embargo, tras salir del vestuario. El Benifaió subió el nivel defensivo y desde allí empezó a recortar distancias.

Tanto fue así que, a falta de tres minutos para el final, se ponía un punto arriba, tras remontar en tan solo 14 minutos una diferencia de 27 puntos en contra. Llegado a este punto los árbitros se convirtieron en protagonistas claros del partido. Varias acciones inexistentes que penalizaron al equipo hicieron llegar al último minuto 6 puntos abajo en el marcador. Pero otra vez un arrojo de orgullo hicieron que Álvaro Martínez, el mejor jugador del partido, tuviera 2 tiros libres para empatar el marcador e ir a la prórroga. Solo pudo convertir uno.

El Roquette Benifaió empezó dormido y lo pagó al final.

Compartir el artículo

stats