Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Mazo compra 100.000 metros en El Pla para trasladar la empresa

La construcción de las nuevas instalaciones se proyecta a medio plazo - El cambio supone un importante revulsivo para el nuevo polígono de Alzira - La sede actual de la firma de transportes se queda pequeña

El Grupo Mazo compra 100.000 metros en El Pla para trasladar la empresa

El Grupo Mazo, la compañía alcireña dedicada al transporte frigorífico que cuenta con una de las mayores flotas de España, ha adquirido una parcela de algo más de 100.000 metros cuadrados en el parque empresarial El Pla para construir unas nuevas instalaciones más amplias, modernas y cómodas, ya que la actual sede del polígono de la Carretera de Albalat se ha quedado pequeña para una firma que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento hasta alcanzar en 2015 una facturación de 91 millones de euros, de los que 87,5 corresponden al transporte.

La sede principal del grupo, inaugurada en el año 1999, ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados, de los que 28.000 corresponden a la zona de aparcamiento, 12.000 al taller de mantenimiento y 500 a las cámaras frigoríficas, uno de los servicios que ofrece esta potente empresa de transportes que cuenta con 300 cabezas tractoras y 744 semirremolques propios. El futuro traslado al polígono El Pla permitirá una importante ampliación en una sede que se construirá con sistemas sostenibles, aplicando todos los avances tecnológicos que permitan reducir el impacto en el medio ambiente mediante el ahorro energético y el reciclaje de agua, según explicó ayer un portavoz de la compañía.

Estas mismas fuentes señalaron que se pretende triplicar la capacidad de almacenaje en frío y también los ocho muelles de carga y descarga actuales en la denominada área de «Cross docking». La parcela adquirida el pasado verano cuenta con 102.000 metros cuadrados. La empresa valora el emplazamiento del polígono, junto a la autoría de Alzira a Guadassuar (CV-50), como un punto estratégico de comunicación al que se puede acceder fácilmente tanto desde la A-7 como desde la AP-7. Se trata de un proyecto a medio plazo que está previsto materializar en tres o cuatro años, indicaron desde la empresa.

El traslado del Grupo Mazo al parque empresarial El Pla también supondrá un respaldo importante para este polígono concebido como uno de los motores económicos de Alzira y que no acaba de arrancar ya que apenas se han implantado en él media docena de empresas. De hecho, la parcela que ocupará esta empresa de transportes es la más grande que se ha vendido hasta el momento en este polígono que abarca un millón de metros cuadrados. Duplica la superficie del solar adquirido en su día por la multinacional saudí Obeikán para implantarse en Alzira, un proyecto que se ha visto paralizado.

Mazo es una empresa especializada en el transporte de mercancías a temperatura controlada, con más de ochenta años de experiencia en el sector. Es una de las diez compañías más importantes de España de transporte refrigerado, con un ámbito de actuación muy amplio ya que trabaja por toda Europa, las Islas Canarias y Baleares, Marruecos y Argelia. Una de sus particularidades es la apuesta por el transporte intermodal, al utilizar el ferrocarril y el barco para reducir costes y su huella de carbono. En los años 2010 y 2012 recibió el premio al transportista europeo más ecológico mientras que el año pasado la Bolsa de Londres incluyó a esta empresa familiar de Alzira entre las 75 firmas españolas inspiradoras de la economía europea. Cuenta con un equipo humano formado por más de 450 personas.

Compartir el artículo

stats