Turís abrió sus puertas un año más a la fiesta del atletismo con su Gran Fondo Memorial Raimon Soria. Si el año pasado fue el viento, este año fue la lluvia la que quiso acompañar a los corredores, aunque sólo fuera durante las pruebas de las categorías inferiores. La competición es la primera del VII Circuit Cajamar-Ribera del Xúquer y presentó una de sus afluencias más numerosas, con más de setecientos corredores. La organización del Club Triesport, en colaboración con el Ayuntamiento, Caixa Turís, Policía Local y numerosos voluntarios, permitió que el gran fondo se desarrolle con total brillantez.

El primero en completar los 16 kilómetros que supone ir y volver a la urbanización Altury fue Francisco García Micó, del CEC Antella, con un tiempo de 56:28, y le siguieron Javier Mozos Martín, del CA l'Alcúdia, con 56:57 y Ramón Reyes Sánchez, del Kangurs Benifaió, con 57:53. En la categoría femenina las tres primeras en culminar la prueba fueron Mª Carmen Pérez Serrano, de Rompiendo Límites, con un tiempo de 1:08:01; Raquel Almiñana Fuertes, del Serrano Club Atletismo, con 1:09:18; y Sandra Pla Sanchis, del Crespo Cronorunners, con 1:09:49. Jesús Quiles fue el primer corredor local que completó la carrera, consiguiendo una estupenda posición 15.ª en la general.

Julio Gadea en la posición 22, del Green Power, y Jaime Lozano en la posición 23, completaron el podio local masculino mientras que en el femenino lo hicieron María Domingo, Silvia Fortaña y Amparo Escoto.

El premio al mejor equipo fue para Els Coixos, de Carlet.