El Ayuntamiento de Carcaixent decretó el día ayer como día oficial de luto por el fallecimiento el pasado jueves de los vecinos José Luis Martínez Crespo y Concepción Vidal Bas, ambos de 70 años de edad, en un grave accidente de tráfico en la localidad de la Font de la Figuera. El consistorio consideró necesario manifestar el duelo de la corporación y de todo el municipio ante un suceso que ha conmocionado a toda la localidad y que ha tenido una gran repercusión en la comarca.Por este motivo, las banderas oficiales del consistorio ondearon ayer a media asta.

Fue el alcalde del municipio, Paco Salom, quien resolvió ayer el decreto ante el trágico suceso del jueves, cuando el turismo en el que viajaban los fallecidos colisionó frontalmente por causas desconocidas contra un camión en la carretera nacional N-344 a la altura de la localidad de la Costera, uno de los puntos negros de las carreteras valencianas, quedando atrapados junto a los dos otros ocupantes del turismo, que resultaron heridos graves. Se trata también de otros dos vecinos de Carcaixent, Enrique Pons Vila y Obdúlia Aznar Salom, de 72 y 69 años, quienes tuvieron que ser trasladados a dos hospitales. Obdúlia tuvo que ser evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado hasta el centro hospitalario La Fe de València al sufrir politraumatismos, mientras que Enrique fue llevado en una SAMU hasta el Hospital de la Ribera.

La resolución de alcaldía fue hecho pública ayer por el primer edil carcagentino, quien la trasladará a toda la corporación en la próxima sesión plenaria.